/themes/plugins/fancybox/css/fancybox.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?

Arado de vertedera usados

 432 anuncios de Arado de vertedera de segunda mano

Visualización 1 sobre 21
<<
<
1 2 3 4 5
>>

Marcas principales deAperos no accionados para trabajo del suelo :

Lemken, MD Landmaschinen, Kuhn, Kverneland, Awemak, Amazone, Unia, Rabe

¿Qué es un arado?

El arado se define como “un instrumento agrícola que se utiliza para arar y que actúa de forma asimétrica, removiendo y vertiendo la tierra hacia un solo lado”. Arar la tierra significa removerla, lo que permite enterrar todos los restos de cultivos anteriores y así airear el suelo y prepararlo lo mejor posible para futuras siembras. Hoy en día existen varios tipos de arados: los arados fijos, los arados reversibles, los arados suspendidos o los arados semi-suspendidos. Todos los arados tienen vertederas o discos. Antiguamente los arados eran tirados por animales; en la actualidad son arrastrados por tractores agrícolas y siguen siendo una de las herramientas principales para la preparación de la tierra.

¿Cuáles son las partes de un arado?

Cualquier arado, sin importar el tipo, está compuesto por las mismas partes principales. Las piezas que permiten el volteo del suelo y que constituyen el cuerpo del arado son: la reja, la vertedera, la raseta y la cuchilla. Cada una de estas piezas tiene un papel bien definido: la reja corta la tierra horizontalmente mientras que la cuchilla realiza un corte vertical. La vertedera viene en último lugar volteando el trozo de tierra recién cortado. La raseta es una parte no imprescindible pero que suele estar presente en los arados porque permite cortar los restos de la cosecha anterior. La estructura del arado está compuesta por un bastidor, cuya parte principal es el timón. También dispone de un cabezal de acoplamiento para que el arado pueda ser arrastrado por un tractor.

Características técnicas de un arado

Al igual que todos los implementos agrícolas, antes de comprar un arado tiene que tener bien claras sus necesidades particulares. Es fundamental reflexionar sobre el uso futuro del arado para elegir el número de cuerpos de arado, el ancho de trabajo deseado o el sistema de seguridad (como por ejemplo el sistema non-stop de Kverneland). El cuerpo del arado debe elegirse en función de la naturaleza del suelo a tratar; de esta manera todas las piezas podrán ser calibradas para adaptarse a la calidad del suelo.

¿Cómo ajustar correctamente su arado?

Hay que seguir varios pasos para lograr el ajuste óptimo del arado. En primer lugar, el propio tractor agrícola debe adecuarse al arado que tendrá que arrastrar gracias a su enganche de tres puntos. También puede resultar útil realizar algunas pequeñas comprobaciones en el tractor, como la presión de los neumáticos o la posición de los brazos de conexión de levante. A continuación, debe inspeccionar las piezas de su arado y asegurarse de que estén en buenas condiciones. Como es lógico, las piezas con un desgaste avanzado funcionarán peor que las piezas que estén en buen estado. Finalmente debe comprobar que la altura de sus rasetas sea correcta, ya que son estas piezas las que permitirán que los restos vegetales existentes queden bien enterrados.

¿Cuáles son los principales fabricantes de arados?

En Europa-Agrícola encontrará material de las principales marcas de arados: Kuhn, Kverneland, Lemken, Grégoire-Besson, Amazone, Goizin, Vogel & Noot, Bonnel, etc. Cada fabricante ofrece gamas y opciones específicas que podrán satisfacer las necesidades de todos los compradores. El fabricante Kuhn, por ejemplo, propone arados reversibles suspendidos o semi-suspendidos. Kvenerland ofrece además otras opciones como los arados fijos suspendidos o el arado Ecomat. Entre los arados Lemken encontramos modelos suspendidos, semi-suspendidos y reversibles. Lo que distinguirá a los fabricantes son más bien las opciones específicas de sus arados. Las características esenciales de un arado que van a permitir ganar rentabilidad son: la mayor o menor anchura de labor y la eficiencia. La llegada del Isobus, el sistema que permite la comunicación entre el tractor y los implementos a través de una consola, ha revolucionado la forma de trabajar de los agricultores. Esta opción es, por lo tanto, ampliamente aclamada por los compradores.

¿Cómo poner a la venta su arado usado?

¿Quiere vender su arado de 2 o 4 rejas? ¿Tiene un arado de discos usado y lo quiere poner a la venta? Sea cual sea su tipo de arado, Europa-Agrícola está a su disposición para ayudarle en las etapas de venta de su máquina agrícola. Actualmente una buena parte de los agricultores o agrupaciones de agricultores prefieren comprar sus equipos y sus máquinas de segunda mano. Por eso, la web de anuncios Europa-Agrícola es un gran aliado para facilitar esos procedimientos de venta que suelen resultar tediosos. Una vez se haya registrado, podrá vender la maquinaria agrícola que desee, desde equipos de cría hasta herramientas de suelo o cosechadoras. El arado es una de las herramientas más buscadas por los compradores. Para poner a la venta su arado en nuestro sitio web, cree un anuncio indicando las características de su herramienta. Su anuncio estará a la vista de nuestros 2 millones de visitantes mensuales.

Europa-Agricola.es, la página web especializada para vender sus materiales agrícolas de ocasión.

Las otras páginas del grupo: