/themes/plugins/fancybox/css/fancybox.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?

Cosechadora usados

 724 anuncios de Cosechadora de segunda mano

Visualización 1 sobre 35
<<
<
1 2 3 4 5
>>

¿Qué es una cosechadora?

La cosechadora es una máquina autopropulsada utilizada para la cosecha (recolección de cereales) y la trilla (extracción del grano). Tiene la ventaja de reunir estas dos operaciones que antes estaban disociadas. Existen 3 tipos de cosechadoras en función del sistema de separación del grano: las cosechadoras de sacudidores (sistema convencional), las cosechadoras de rotor axial (con 1 o 2 rotores) o las híbridas, que mezclan los otros dos tipos. La transmisión de la cosechadora puede ser hidrostática o mecánica, con dos o cuatro ruedas motrices.

¿De qué elementos está compuesta una cosechadora?

Una cosechadora está compuesta de varios elementos diferenciados. En primer lugar distinguimos los elementos de corte: la barra de corte, el molinete y el sinfín. A continuación encontramos los mecanismos destinados a la trilla, como el cilindro desgranador, el cóncavo y el sacudidor o sacapajas. La limpieza del grano se realiza mediante el zarandón, la zaranda y el ventilador. Finalmente, el grano limpio es elevado a la tolva mientras que la paja es expulsada por la cola a través del desparramador. Se pueden añadir diversos accesorios en función del tipo de recolección, como los cabezales especiales para maíz, para girasol o para colza. Las cosechadoras más recientes son máquinas muy perfeccionadas, algunas disponen de un sistema de localización por satélite.

¿Cómo elegir una cosechadora?

Los criterios para la adquisición de una cosechadora deben ser bastante precisos, como por ejemplo el tamaño de la parcela (osea, el número de hectáreas que debe cosechar), que es determinante a la hora de comenzar la búsqueda de su máquina. También debe pensar en la duración de sus cosechas. ¿Su parcela es pequeña y desea hacer cosechas rápidas? O por el contrario, ¿tiene usted una gran superficie y dispone de flexibilidad en cuanto a la duración de trabajo de su máquina?. Deberá entonces calcular el ratio potencia/superficie que necesita. Este cálculo le permitirá orientarse hacia una cosechadora de 5-6 ó 7-8 sacudidores o hacia una cosechadora de rotor axial o de doble rotor axial. Hoy en día tiene a su disposición herramientas que le pueden ayudar en sus cálculos, como las bases de datos meteorológicos, que le permitirán anticipar los periodos de días lluviosos. De esta manera, podrá calcular el número de días de utilización de la máquina y optimizar así los costes sin perder en productividad. Por último, es preferible pensar con antelación en la finalidad de sus cosechas y en la calidad de la paja que va a producir.

Gracias a todas estas reflexiones anticipadas podrá definir las características más técnicas de la máquina. Una vez seleccionado el tipo de cosechadora, deberá elegir entonces la potencia (algunas pueden llegar hasta los 800 CV), la longitud de la barra de corte, la anchura del batidor, el número de sacudidores o de rotores axiales y la capacidad de la tolva.

¿Por qué una cosechadora de ocasión?

En Europa-Agrícola encontrará cientos de anuncios de cosechadoras de ocasión. Decantarse por una máquina de ocasión puede resultar una excelente elección, sobretodo cuando hablamos de maquinaria de gran tamaño. De esta forma, evitará invertir en una máquina nueva que va a perder mucho valor desde los primeros días de utilización. ¿Sus parcelas son pequeñas y solamente necesita una cosechadora para unos cuantos días al año? Una compra de ocasión puede ser una solución apropiada para usted. Los criterios más importantes a tener en cuenta serán: el número de horas de utilización de la máquina, su precio y su caudal. Europa-Agrícola pone a su disposición la selección por filtros para afinar al máximo su búsqueda y poder encontrar así la cosechadora perfecta.

¿Cuáles son las principales marcas de cosechadora?

Entre las principales marcas de cosechadora podemos encontrar New Holland, Claas, John Deere, Case IH, Laverda, Massey-Ferguson, Deutz-Fahr y Fendt. Estas marcas ponen en el mercado diferentes máquinas que cumplen todas las expectativas de pequeños y grandes productores.

¿Cuál es la mejor marca de cosechadora? Es difícil hacer una elección porque todas las marcas aportan buenos argumentos de venta. Al final, serán los criterios específicos del comprador los que determinarán cuál es la marca que más le conviene. New Holland propone por ejemplo cosechadoras de potencias elevadas con tolvas de gran capacidad, pudiendo llegar hasta los 14.500 litros. La gama Lexion de la marca Claas tiene también tolvas de capacidades importantes. La novedosa X9 de John Deere dispone de un caudal impresionante con una tolva de 16.200 litros. Las cosechadoras están cada vez más perfeccionadas; la conectividad, el intercambio de datos y la gestión numérica se han convertido en herramientas indispensables para un trabajo rápido y de calidad. Y como estas nuevas opciones son a veces complicadas de manejar, los constructores proponen jornadas de formación para facilitar el aprendizaje de uso de sus máquinas por parte de sus clientes potenciales.

¿Cómo vender su cosechadora?

Si desea vender su cosechadora puede aprovechar la visibilidad de Europa-Agrícola para maximizar sus oportunidades de venta. Para ello, inscríbase directamente en la web y seleccione el tipo de máquina que desea vender y sus características técnicas. Por último, proceda a la validación del anuncio.

¿Busca piezas de recambio para su cosechadora?

Europa-Agrícola le ayuda a encontrar sus piezas nuevas o de ocasión para el mantenimiento o reparación de su cosechadora. Indique el nombre de la pieza deseada o selecciónela directamente a través de las diferentes categorías propuestas en la web. Le mostraremos todos los anuncios de piezas de recambio nuevas o de ocasión para su cosechadora, así como para los equipamientos que la acompañan.

 

Europa-Agricola.es, la página web especializada para vender sus materiales agrícolas de ocasión.

Las otras páginas del grupo: