/themes/plugins/fancybox/css/fancybox.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?

Gradas rotativas usadas

 141 anuncios de Grada rotativa de segunda mano

Visualización 1 sobre 7
<<
<
1 2 3 4 5
>>

Marcas principales deAperos accionados para trabajo del suelo :

Kuhn, Lely, Gramegna, Lemken, Kubota, MD Landmaschinen, Celli, Howard

¿Qué es una grada rotativa?

La grada rotativa es una herramienta accionada para el laboreo del suelo, la cual debe ser acoplada a la toma de fuerza de un tractor agrícola. Su función principal consiste en la preparación del lecho de siembra, obteniendo un suelo más suelto y plano para facilitar la germinación y eliminando los  terrones de tierra.

Si bien el concepto de grada existe desde hace cientos de años (habría aparecido poco tiempo después de la invención del arado), la grada rotativa no surgió hasta 1968, con el modelo “Lelyterra” del fabricante Lely, cuya marca sigue siendo hoy en día una de las más conocidas para este tipo de máquinas.

¿Cuáles son los principales componentes de una grada rotativa?

La grada rotativa está compuesta de uno o varios rotores provistos de dientes que permiten trabajar la tierra superficialmente y romper los terrones. Los principales equipamientos de la grada rotativa son el rodillo trasero, cuya función es sellar la tierra y controlar la profundidad de trabajo y la barra niveladora, que se posiciona delante del rodillo para realizar un afinado de la superficie.

¿Qué piezas de recambio se necesitan para una grada rotativa?

Los dientes de las gradas rotativas son las piezas que se desgastan más rápido y pueden llegar a romperse. Los rotores, sobre los cuales van fijados los dientes, también pueden sufrir deterioro a lo largo del tiempo, sobretodo en caso de terrenos exigentes. Puede resultar interesante prever algunas piezas de recambio para evitar tener la máquina inmovilizada a causa de una desagradable sorpresa.

¿Cómo elegir su grada rotativa?

Hay varios criterios a tener en cuenta a la hora de elegir su grada rotativa. En primer lugar ¿cuál es su tipo de terreno? Las gradas rotativas no convienen para los terrenos con muchas piedras o rocas; esto podría deteriorar rápidamente su equipo. Sin embargo, las gradas rotativas pueden ser utilizadas para varios tipos de suelos: arcillosos, limosos, arenosos...

La forma de los dientes deberá elegirse en función del tipo de terreno y del uso al que se va a destinar la grada. Cuanto más afilados estén los dientes, más fácil será la tracción. Sin embargo, los dientes finos presentan más riesgo de ruptura en caso de choque (contra una piedra, por ejemplo). Los dientes cuadrados o redondeados tienen una mejor resistencia pero hacen más complicada la tracción.

Dependiendo del tipo de cultivo que vaya a realizar, la configuración de su terreno y el tractor al que se acoplará la grada, deberá tener en cuenta igualmente otros criterios: la potencia de tracción necesaria, el peso y la anchura de trabajo.

Por último, puede elegir entre varios tipos de rodillos traseros según el tipo de suelo y el resultado deseado: el rodillo de jaula (también llamado rodillo de barras), el rodillo de aros de goma, el rodillo packer, el rodillo cracker, el rodillo en espiral... Cada uno de los cuales presenta una forma y un diámetro diferentes.

¿Cuál es la mejor marca de gradas rotativas?

Existen varios fabricantes que proponen este tipo de máquinas. Las marcas de referencia son Kuhn, Amazone, Maschio Gaspardo, Lemken, Rabe y Lely.

¿Desea comprar una grada rotativa de ocasión?

Europa-Agrícola le propone más de 400 anuncios de gradas rotativas de ocasión. Gracias a nuestras opciones de búsqueda y selección podrá ordenar los anuncios por precio creciente o decreciente, por número de horas de utilización o por año. Para una búsqueda más precisa, puede añadir varios criterios: elija la marca concreta que le interesa, la región geográfica del vendedor, etc.

Las gradas rotativas pueden combinarse con un descompactador o una sembradora, lo que permite reducir el tiempo de trabajo y ganar eficacia. Encuentre fácilmente todos los anuncios de descompactadores, sembradoras y tractores agrícolas de ocasión en Europa-Agrícola.

 

Europa-Agricola.es, la página web especializada para vender sus materiales agrícolas de ocasión.

Las otras páginas del grupo: