/themes/plugins/fancybox/css/fancybox.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?

Tractores agrícolas usados

 5.631 anuncios de tractores agrícolas de segunda mano

Visualización 1 sobre 269
<<
<
1 2 3 4 5
>>

Marcas principales detractor agrícola :

John Deere, New Holland, Claas, Massey Ferguson, Deutz-Fahr, Fendt, Case IH, Steyr

¿Qué es un tractor agrícola?

El tractor agrícola es un vehículo autopropulsado que tiene como función principal el arrastrado de máquinas agrícolas desprovistas de motor. Está compuesto de 4 ruedas: 2 ruedas motrices traseras y 2 ruedas directrices delanteras o 4 ruedas directrices. También existen algunos tractores provistos de orugas. El puesto de conducción está abierto en algunos modelos pero en general los tractores agrícolas están equipados de una cabina cerrada, lo que permite añadir algunas opciones como por ejemplo la climatización. Como todos los vehículos motorizados, el tractor está compuesto de un motor, de un sistema eléctrico, de un sistema de transmisión, de dirección y de frenado. Por último, el tractor agrícola puede estar equipado de una pala cargadora frontal que permite el transporte de material.

El rol principal del tractor

La misión principal del tractor reside en su capacidad para arrastrar varios tipos de maquinaria agrícola. Por ello, resulta de gran utilidad en todas las etapas como la cosecha, el esparcimiento o la henificación. Puede arrastrar grandes máquinas como las cosechadoras, los remolques agrícolas, los esparcidores de estiércol, las cubas de purín etc. Pero lo que hace que el tractor sea realmente indispensable para actividades como la henificación es la toma de fuerza. La toma de fuerza de un tractor agrícola permite transmitir la energía del motor a los diferentes aperos de trabajo. Los aperos son todos las herramientas que permiten preparar el suelo antes de realizar los cultivos. Las gradas alternativas, las gradas rotativas y los rotovatores son aperos de trabajo de suelo accionados. Existen otras herramientas de suelo que se denominan aperos de trabajo de suelo no accionados y que son simplemente arrastrados, como por ejemplo los arados, las binadoras o los descompactadores.

¿Cómo elegir un tractor agrícola?

Es indispensable definir en primer lugar las necesidades del agricultor antes de elegir un tractor agrícola nuevo o de ocasión. En función del tamaño de su parcela, podrá establecer las características esenciales de su tractor, como por ejemplo la potencia y el consumo de carburante. Para las grandes explotaciones, el agricultor podrá dirigirse hacia los modelos de más de 70 CV, que además llevan incorporadas numerosas opciones prácticas como el GPS integrado. Finalmente, el precio del tractor será otro criterio determinante para la compra, sea nuevo o de ocasión. En Europa-Agrícola encontrará anuncios de tractores agrícolas de ocasión o nuevos con precios que van de los 5.000€ hasta más de 120.000€. Podrá servirse de los filtros de búsqueda para elegir su tractor con la máxima precisión. Seleccione entre categorías como tractor reciente o tractor antiguo e indique el número de ruedas motrices, el tipo de transmisión o el rango de precios. Le mostraremos todos los que correspondan a sus criterios de entre los más de 8.000 anuncios de tractores agrícolas publicados en nuestra web. Además, Europa-agrícola le propone material de las mejores marcas de constructores de maquinaria agrícola.

¿Cuáles son las mejores marcas de tractor agrícola?

Entre los constructores de tractores agrícolas más reputados se encuentran Case, Massey Ferguson, John Deere, Claas, Fendt y New Holland. Cada marca de tractor se puede reconocer gracias al color de sus máquinas, como el verde de John Deere, el rojo de los tractores Case o el azul de los New Holland. Para responder a las diferentes necesidades de los agricultores, cada marca propone gamas de maquinaria destinadas a profesionales y amateurs, según la potencia requerida y el tipo de transmisión. La ergonomía, el confort, la productividad y la rentabilidad se han convertido en las consignas de los constructores, con el fin de garantizar un trabajo agradable y productivo al mínimo coste.

¿Cómo vender un tractor agrícola?

Europa-agricola es el sitio web ideal para encontrar un tractor agrícola de ocasión, pero también es un excelente medio para la venta de su maquinaria. Después de haberse inscrito, defina las características de su vehículo agrícola a la venta y aproveche nuestra audiencia de más de 2 millones de visitantes para vender su máquina.

¿Dónde encontrar piezas de recambio para tractores agrícolas?

¿Está buscando piezas de recambio para su tractor agrícola? Le recordamos que nuestra sección piezas de recambio está disponible para ayudarle a encontrar la pieza que necesita. Baterías para tractor, neumáticos, llantas, etc. No dude en consultar los anuncios de piezas para su tractor, así como los anuncios de piezas para aperos de suelo, sembradoras, maquinaria forestal o equipos de mantenimiento de espacios verdes.

 

Europa-Agricola.es, la página web especializada para vender sus materiales agrícolas de ocasión.

Las otras páginas del grupo: